Cómo afecta el COVID a nuestros músculos

Son muchos los pacientes, a lo largo y ancho del planeta, que han padecido a lo largo de estos meses la infección por coronavirus.

Hoy, desde Clínica de Fisioterapia Carmen Alonso, queremos explicarte cómo afecta el COVID a nuestros músculos y cuánto te puede ayudar la fisioterapia en este proceso.

Debido al COVID, se han dado procesos en ocasiones largos y de cierta gravedad, que han llevado a muchas personas a pasar semanas hospitalizadas.

Por ello, cobra especial importancia junto con los demás especialistas médicos, la figura de los profesionales de la fisioterapia. La fisioterapia es una gran aliada de aquellos pacientes que han visto mermada sus capacidades tanto musculares como ventilatorias para devolverlos a un normal desenvolvimiento dentro de las actividades de la vida diaria.

Los fisioterapeutas jugamos un papel muy importante en la recuperación de las posibles secuelas post-Covid19. Os exponemos algunas de las razones más importantes para acudir a nuestra clínica si te ha tocado pasar el virus.

como afecta el covid a nuestros musculos

Cómo afecta el COVID a nuestros músculos

El dolor muscular es uno de los síntomas más frecuentes que permanecen incluso varios meses después de haber pasado la enfermedad. Concretamente el dolor de espalda y piernas son uno de los principales motivos de consulta en nuestra clínica.

Los fisioterapeutas mediante la evaluación de la postura y la procedencia del dolor, realizando diferentes técnicas como masaje, movilización, estiramientos, punción seca, liberación miofascial, manipulaciones vertebrales… entre muchas otras, ayudamos a relajar la tensión muscular y aliviar el dolor.

El cansancio o fatiga física es otro de los síntomas más frecuentes. En periodos de inactividad prolongada podemos llegar a perder hasta un 10-12% de tono muscular en una semana, sin embargo la recuperación es mucho más lenta (5-6% semanal).

Por eso los fisioterapeutas tenemos un papel fundamental en la rehabilitación y recuperación del tono. Valoramos cuáles son los músculos más afectados, y mediante el aprendizaje de ejercicios activos y resistidos, conseguimos que la musculatura se recupere y vuelva a su funcionalidad habitual.

En la Clínica de Fisioterapia Carmen Alonso, en Alpedrete, podemos ayudarte. Pide cita en el teléfono 646 526 320 y te ayudaremos en tu rehabilitación muscular.

5 comentarios
  1. liz
    liz Dice:

    Según la información con los parientes y personas conocidas con quienes hemos intercambiado las vivencias al ser afectados con el covid-19, haciendo una investigación de algunos puntos que aquí y en otros documentos se mencionan, según mi análisis llegué a esta conclusión:
    Este virus ataca al sistema nervioso, por lo que las personas ansiosas, y quienes se agitan, alteran, consternan al dar positivos, se ven más afectados.
    Por eso al ser el sistema nervioso el que se ha dañado, afecta directamente a todo lo que es músculo: corazón, pulmón, útero, estómago, páncreas, los músculos de las piernas. Los ojos, el cuero cabelludo.

    Ahora, ustedes que son los expertos tendrán que observar en base a datos recabados para contribuir a entender esta difícil situación. Buen día.

    Responder
  2. Daniel alejandro nieva
    Daniel alejandro nieva Dice:

    Hola .yo tengo las dos dosis de covid .y hace 3 o 4 meses q no tengo fuerza en las piernas y el brazo derecho .yo pieso q tuve el covid x unos sintoma q tuve .me haisle .quisiera saver como me puede ayudar

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.