Cómo recuperarse de un latigazo cervical

Hoy, desde Clínica de Fisioterapia Carmen Alonso, te vamos a contar cómo recuperarse de un latigazo cervical. El latigazo cervical es una lesión en la zona cervical de la columna vertebral, que afecta en particular a los ligamentos, músculos y vértebras del cuello.  Se trata de una lesión provocada por una hiperflexión o hiperextensión del cuello o ambas, que suele producirse tras un accidente de tráfico, lesiones deportivas o caídas de altura.

SÍNTOMAS MÁS COMUNES DEL LATIGAZO CERVICAL

A pesar de sus múltiples síntomas, en ocasiones es difícil de diagnosticar debido a la ausencia de objetividad de los resultados de la exploración médica.

Entre los principales síntomas del latigazo cervical se encuentran:

  • Dolor cervical: aparece inmediatamente o poco después del accidente
  • Limitación de la movilidad cervical
  • Dolor lumbar
  • Contractura muscular
  • Dolor de cabeza
  • Visión borrosa, mareos y vértigos
  • Acúfenos o tinnitus: percepción de ruidos en los oídos
  • Hormigueos en brazos y piernas
  • Insomnio, ansiedad y dificultad para concentrarse

 

latigazo cervical

TRATAMIENTO DEL LATIGAZO CERVICAL

Estas lesiones son bastante comunes y suelen producirse tras un impacto fuerte por detrás del cuello, por lo que es muy importante buscar ayuda profesional para recuperarnos y no sufrir posibles secuelas que afecten a nuestra movilidad de por vida. Por ello, la fisioterapia en fundamental tras un latigazo cervical.

Por ello te recomendamos acudir a nuestra clínica fisioterapéutica donde nuestros especialistas evaluarán tu lesión y te recomendarán los mejores ejercicios físicos para recuperarte cuanto antes y aliviar tu dolor. Combinando las terapias manuales con la tecnología de vanguardia, nuestros expertos te ayudarán en el camino hacia tu recuperación.

Si padeces un latigazo cervical, no lo dejes, te recomendamos acudir al fisioterapeuta para paliar los posibles daños musculares y articulares y comenzar una recuperación de manera inmediata para evitar posibles secuelas.

En Clínica de Fisioterapia Carmen Alonso nos valemos de herramientas dominadas mediante una sólida formación académica y una vasta experiencia en el ejercicio profesional, para ayudarle a alcanzar una buena calidad de vida.

No dudes en llamarnos y concertar una cita en nuestra Clínica:

Dirección Avenida Canteros, 16 – local 5 ALPEDRETE (Madrid) 28430

E-mail info@fisioterapiacarmenalonso.es/

Móvil 646 526 320

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.