Carmen alonso

Carmen Alonso, entrevista.

Como homenaje del día de la mujer hemos querido entrevistar a Carmen, para conocerla un poco mejor.

  • ¿Por qué elegiste esta profesión?

Desde siempre me gustaron las profesiones sanitarias y en un principio la idea era ser enfermera. Pero a medida que me fui acercando a elegir una carrera comencé a interesarme cada vez más por la fisioterapia, me parecía interesante el ayudar al paciente a volver a conseguir autonomía, a recuperarse de sus lesiones, a mejorar su calidad de vida, a que pudiera volver a andar, a moverse como lo hacía antes de la lesión, etc…

Además me gustaba la idea de estar presente cada día en la recuperación del paciente y porque pienso que el fisioterapeuta es uno de los profesionales sanitarios que más tiempo pasa con el paciente y eso establece un vínculo importante para su recuperación

  •  ¿Cuántos años llevas en la fisioterapia?

Comencé a estudiar fisioterapia en el año 1999 en la Universidad Complutense de Madrid y acabé en el año 2002. Hace 19 años. En ese momento la fisioterapia era una diplomatura Universitaria y se cursaba en 3 años.

  • ¿Te has sentido discriminada en tu profesión alguna vez?

He tenido una situación en la que me sentí discriminada por el hecho de ser mujer y querer ser madre. Además, vino de una mujer que en ese momento fue mi jefa. En una conversación puramente laboral, en la que estábamos negociando mi permanencia en esa empresa, me pregunto si me quería quedar embarazada. No era una pregunta cualquiera en ese momento, era una pregunta que iba dirigida a que sí yo me quedaba embarazada dejaba de ser interesante para la empresa. Muy ruin. Por supuesto no continué en la empresa porque yo no quise.

  • ¿Puedes identificar características personales que te hacen única?

Soy constante, trabajadora y profesional. Desde que acabé la carrera siempre he estado y continúo formándome para mejorar cada día y seguir aprendiendo.

  • ¿Con que te quedas en estos años de profesión?

Con cada una de las experiencias que Me han ido trasmitiendo los pacientes y mis compañeros de trabajo. Cada uno de ellos es único y es muy enriquecedor trabajar con tanta gente.

  • ¿Alguna anécdota que resaltar?

Tendrías tandas anécdotas que contar, pero sobre todo muchas de ellas relacionadas con el tratamiento de las personas mayores. Me despiertan mucha simpatía y ternura.

  • ¿Cuál es tu punto fuerte a nivel profesional?

Mi punto fuerte la constancia y la responsabilidad con mi trabajo y con mis pacientes.

·  ¿Cuál es tu mayor logro profesional?

Mi mayor logro fue el haberme lanzado a emprender. Crear mi propio negocio me ha enseñado muchas cosas y ha sido y sigue siendo una experiencia muy enriquecedora.

  • ¿Ha habido alguna persona que haya «marcado» tu carrera?

Mi carrera la han marcados todas las personas que han pasado por ella que han confiado en mi, mis pacientes, mis compañeros, mi familia y mis amigos.

  • ¿Qué es lo más raro que te han preguntado?

Pues como anécdota recuerdo una paciente que se estaba preparando para unas oposiciones, en las que requería hacer una prueba de velocidad. En ese momento, había un anuncio en televisión en el que anunciaban unas zapatilla diciendo algo así como que con esas zapatilla correría más. Y mi paciente me dijo muy sería ella que se iba a comprar esas zapatillas para sacar mejor marca en su prueba, por que como iba a correr más….(Y totalmente en serio) No me lo podía creer.

  • ¿Cómo te ves dentro de 10 años?

Yo creo que seguiré trabajando en fisioterapia, porque es lo que me apasiona. No puedo firmar donde, aquí, o en cualquier otro lugar, pero como fisioterapeuta seguro.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.