¿Cómo te puede ayudar la fisioterapia con la Artrosis?

¿Cómo te puede ayudar la fisioterapia con la Artrosis? Desde nuestra Clínica de Fisioterapia Carmen Alonso, te contamos en qué te puede ayudar la fisioterapia.

Realizar ejercicio, mantenerse en el peso adecuado y acudir al fisioterapeuta si existe dolor o lesión son algunas de las claves para hacer frente a la artrosis, un proceso degenerativo en el cartílago articular de las rodilla. Te lo explicamos todo.

fisioterapia artrosis

Artrosis y fisioterapia

La artrosis de rodilla consiste en una enfermedad degenerativa articular localizada en la articulación de la rodilla, dicho de otro modo, es el desgaste del cartílago articular de la articulación de la rodilla.

Las manifestaciones clínicas incluyen: dolor articular de evolución lenta, rigidez y limitación de la movilidad. Y ¿Cómo te puede ayudar la fisioterpaia con la artrosis? , te puede ayudar en todos estos puntos:

1. Disminuir el dolor y la inflamación gracias a la Fisioterapia.​
  2. Prevenir la aparición de deformidades y el desarrollo de la enfermedad.
  3. Mantener amplitudes de movimiento saludables
  4. Conservar la masa y fuerza muscular.
  5. Desarrollar la marcha funcional.
  6. Volverse independiente en las actividades de la vida diaria

Técnicas que utilizamos en fisioterapia para el tratamiento de la artrosis

Entre las técnicas analgésicas que utilizamos en fisioterpia, tenemos:

• Termoterapia y Crioterapia: es el empleo del calor (termoterapia) y frío (crioterapia) para obtener beneficios en el organismo. Además, disminuir el dolor también disminuyen la inflamación (edema) y los espasmos musculares.
  • Terapia manual: masajes, técnicas de movilización articular, movilización neuromeníngea, etc. se utilizan con la finalidad de disminuir el dolor.

Además, se utilizarán técnicas  terapéuticas que incidne directa o indirectamente sobre la artrosis, manteniendo y/o mejorando la estabilidad, el equilibrio de las estructuras contráctiles, el fortalecimiento global y la mejora de la marcha. Las técnicas serán adaptadas a la situación del paciente: se realizarán de manera suave y progresivamente, preferentemente en posición de descarga articular, intentando integrar la rodilla en el esquema motor del miembro inferior.

No lo dudes, infórmate ya y te ayudaremos en el tratamiento de tu artrosis. Ponte en contacto con nosotros y trataremos tu caso, nos puedes encontrar en la  Avenida Canteros, 16 – local 5 ALPEDRETE (Madrid) o en nuestro teléfono de contacto: 646 526 320