fisioterpia músuclos y articulaciones

Como ayuda la fisioterapia a los músculos y articulaciones

Hoy desde la Clínica de Fisioterapia Carmen Alonso te vamos a contar cómo ayuda la fisioterapia a los músculos y articulaciones.

La fisioterapia ayuda a los músculos y articulaciones, incluidos los huesos y tendones que los mueven. Puede ayudarle a recuperarse de una lesión, reducir el dolor, mejorar la movilidad y la fuerza, controlar los síntomas de la artritis y las enfermedades crónicas, como los problemas respiratorios. La fisioterapia funciona a muchos niveles con diferentes terapias adaptadas a sus necesidades.

Fisioterapia en músculos y articulaciones

Nuestro personal altamente capacitado trabajará con usted para volver a su estilo de vida normal y prevenir futuras lesiones.

La fisioterapia es un tratamiento que utiliza métodos físicos para diagnosticar y tratar lesiones o afecciones de los sistemas musculoesquelético, nervioso y respiratorio. Los fisioterapeutas pueden ayudar a recuperarse a las personas que sufren lesiones o dolores. Las lesiones, como las distensiones, los esguinces y las fracturas, afectan a los músculos, los huesos y las articulaciones, y pueden dar lugar a una limitación de los movimientos, una reducción de las funciones o dolor. El tratamiento de un fisioterapeuta se centrará en restablecer el movimiento y la función normales, reducir el dolor o mejorar la fuerza. Los fisioterapeutas pueden utilizar la terapia de calor o frío, la electroterapia (como la estimulación muscular eléctrica) y el tratamiento con ultrasonidos para ayudar a tratar las lesiones de los tejidos blandos.

Cómo te puede ayudar la fisioterapia

La fisioterapia puede ayudar a sus músculos, articulaciones y tendones a recuperarse de una lesión. El objetivo es mejorar tu calidad de vida devolviéndote la actividad normal y previniendo futuras lesiones. Los fisioterapeutas utilizan diversos tratamientos para ayudar a las personas con problemas musculoesqueléticos. Pueden trabajar en tus músculos, articulaciones y tendones para aliviar el dolor y la rigidez, aumentar la fuerza y la flexibilidad, mejorar la movilidad, prevenir futuras lesiones y mucho más.

Los fisioterapeutas pueden ayudarle con una amplia variedad de lesiones y condiciones, incluyendo:

-Dolor de rodilla

-Dolor de espalda

-Problemas de hombros

-Problemas de codo

-Dolor de manos y muñecas

-Dolor de pies y tobillos

-Dolores de cabeza

-Artritis

-Lesiones deportivas.

Los fisioterapeutas también pueden ayudarle a prevenir lesiones y a retomar sus actividades normales más rápidamente. Es posible que pueda evitar la cirugía o la baja laboral trabajando con un fisioterapeuta después de una lesión. Los fisioterapeutas ayudan a personas de todas las edades, desde niños hasta ancianos, que han sufrido una lesión o enfermedad. También trabajan con pacientes que padecen enfermedades crónicas que afectan a su movilidad y calidad de vida.

Los fisioterapeutas están capacitados para evaluar su estado y desarrollar un plan de tratamiento específico para usted. Pueden sugerir ejercicios, dispositivos de ayuda y cambios en el estilo de vida que pueden mejorar su estado.

En la Clínica de fisioterapia Carmen Alonso,  en Alpedrete, somos expertos en la rehabilitación de lesiones agudas y crónicas de los tejidos blandos. Adaptamos los planes de tratamiento a cada persona y nos centramos en objetivos específicos.