radiofrecuencia

Radiofrecuencia. El mejor regalo para el día de la madre.

Radiofrecuencia. El Mejor regalo de para el día de la madre será quitarle sus dolencias y conseguir que se vuelva a sentir como nueva, tanto por dentro como por fuera. En nuestra clínica de Fisioterapia, Carmen Alonso, te podemos ayudar con los tratamientos de radiofrecuencia de fisioterapia y fiesioestética facial y corporal que te ofrecemos.

Radiofrecuencia en fisioterapia. El mejor regalo para el día de la madre.

La radiofrecuencia es un tratamiento altamente eficaz utilizado en fisioterapia para tratar múltiples dolencias agudas y crónicas del aparato locomotor gracias, entre otras, a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

La radiofrecuencia, diatermia o tecarterapia, aún con pequeñas diferencias, en realidad son distintos nombres para referirse a una técnica de electroterapia que consigue el calentamiento de los tejidos por la acción de un campo electromagnético, de una frecuencia de 0.5 a 27.12 MHz que contribuye a la relajación muscular y al alivio del dolor.

La técnica en sí no es nueva, y fue introducida en España en 1910 por el radiólogo Celedonio Calatayud que la aplicó en ginecología. Hoy, gracias al desarrollo de equipos generadores de radiofrecuencia de onda larga cada vez más eficientes y sofisticados su uso se ha extendido a campos tan diversos como la fisioterapia, la medicina deportiva, la traumatología, la cirugía o la estética. La Radiofrecuencia sin duda será el mejor regalo para el día de la madre.

Las principales indicaciones de la radiofrecuencia en fisioterapia

La lista de indicaciones de esta técnica es larga y los resultados excelentes, así que no lo dudes y ponte en manos de tu fisioterapeuta, quien después de realizar un diagnóstico preciso, establecerá tu tratamiento personalizado, combinando técnicas manuales con radiofrecuencia, con número de sesiones, tiempos de aplicación y tipos de electrodo, y te dará las mejores recomendaciones para sacarle partido a esta tecnología, indispensable ya en todos los centros de fisioterapia modernos. 

Los siguientes son algunos de los problemas más comunes que responden satisfactoriamente al tratamiento con radiofrecuencia:

  • Contracturas musculares de distintos orígenes. 
  • Procesos artríticos inflamatorios, artrosis, dolores reumáticos y rigidez articular.
  • Esguinces, tendinitis y fracturas, cervicalgias, bursitis…
  • Neuralgias del trigémino, ciática, lumbalgias, discopatías… 
  • Contusiones y afecciones de origen traumático. 
  • Dolores crónicos.
  • Ayuda en el aparato circulatorio: espasmos vasculares, arañas varicosas e inflamación de las piernas.
  • Recuperación y regeneración en post- operatorios del aparato locomotor.
  • Dolor pélvico crónico, femenino y masculino de diversos orígenes. 
  • Patologías respiratorias, como otitis, sinusitis o problemas bronquiales.
  • Problemas cutáneos y cicatrices dolorosas.

Fisioestética corporal y facial con radiofrecuencia

La radiofrecuencia es una técnica de fisioterapia dermatofuncional (fisioestética) que ayuda a mejorar la calidad y aspecto de la piel. La radiofrecuencia es una técnica que ayuda a luchar contra el envejecimiento de la piel. Dicho envejecimiento se produce básicamente por la pérdida de hidratación y porque la capacidad de regeneración de nuestra piel se ve disminuida con el paso de los años, de forma que en el organismo se producen menos células de las que se destruyen. A medida que nuestro metabolismo se enlentece, los fluidos orgánicos se mueven de forma más lenta por lo que las células comienzan a tener un déficit de nutrientes y de oxígeno, con lo que se empiezan a deteriorar y oxidar. Al ser la piel el órgano más externo es uno en los que primero se dan síntomas de envejecimiento.

Para luchar contra este envejecimiento y oxidación de la piel tenemos la

RadiofrecuenciaEl mejor regalo para el día de la madre.

La aplicación de corrientes eléctricas de alta frecuencia en los tejidos tiene las siguientes ventajas:

  • Activación del metabolismo celular.
  • Mejora del trofismo y microcirculación de la piel.
  • Aumento de la temperatura, lo cual aumenta la síntesis de colágeno.
  • Aplicando cremas, conseguimos potenciar el efecto de éstas ayudando a su penetración.
  • Mejora la permeabilidad de la membrana celular, con lo que las células captan mejor los nutrientes y el oxígeno, mejorando así su función.

La corriente eléctrica de alta frecuencia va a generar un aumento de la temperatura en los tejidos, esto se va a producir porque la energía eléctrica aumenta el metabolismo celular y esto hace que las propias células de nuestro organismo generen calor. Esta corriente eléctrica va a facilitar, además, la entrada de productos en el interior del organismo, es decir, facilita la capacidad de absorción de los productos cosméticos (reafirmantes, anticelulíticos…) que se apliquen. Además, el masaje que genera el cabezal del aparato de radiofrecuencia va a aumentar los efectos conseguidos con los productos cosméticos y la corriente eléctrica.

Las técnicas de radiofrecuencia se pueden usar tanto a nivel facial como corporal, las principales aplicaciones se dan en los siguientes casos:

 

  • A nivel abdominal, para disminuir la flacidez, además, confinado con otras técnicas y hábitos de vida saludables ayuda a la eliminación de la grasa localizada a nivel abdominal.
  • A nivel de muslos y piernas, ayuda a mejorar la calidad de la piel y conseguir que aumente la firmeza, eliminando la flacidez. Además, al igual que ocurre a nivel abdominal, combinado con otras técnicas ayuda a disminuir la grasa localizada y la celulitis.
  • A nivel facial, ayuda a aumentar la síntesis de colágeno, ayudando así a disminuir las arrugas de expresión y mejorando el tono de la piel. En el caso de los tratamientos faciales, los resultados se pueden apreciar desde la primera sesión. Además, se puede combinar con mesoterapia o con la aplicación de diferentes productos y cremas que potencian los resultados.
  • Tras el embarazo ayuda recuperar el abdomen, además de ayudar a mejorar el tropismo del suelo pélvico. También en los casos donde ha habido cesárea o episiotomía ayuda a mejorar raudamente la calidad de la cicatriz, evitando así posibles adherencias y mejorando notablemente el aspecto estético y la calidad tisular de la cicatriz.

Radiofrecuencia. El mejor regalo para el día de la madre. Consúltanos y te orientaremos sobre el tratamiento que necesita y precios. Clínica de Fisioterapia Carmen Alonso. Dirección Avenida Canteros, 16 – local 5 ALPEDRETE (Madrid)  E-mail info@fisioterapiacarmenalonso.es. Móvil 646 526 320

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.