accidentes de tráfico

Recuperación de un accidente de tráfico

Recuperación de un accidente de tráfico. Hoy desde nuestra Clínica de Fisioterapia Carmen Alonso, te contamos cómo la fisioterapia te puede ayudar en la recuperación de las lesiones por accidente de tráfico.

Los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de lesiones. Las lesiones por accidente de un accidente de coche pueden variar de una persona a otra, pero hay algunas comunes.

Lesiones por accidentes de tráfico

Las lesiones en la cabeza y la espalda por un accidente de coche son típicamente las más serias. Las lesiones en la cabeza pueden llevar a problemas de visión, fracturas de cráneo y conmociones cerebrales. Con una conmoción cerebral, puede experimentar mareos y dolores de cabeza. Otra lesión común en los accidentes de coche es una hernia de disco. Las lesiones en el cuello y el pecho también son comunes, siendo el latigazo cervical la lesión de accidente más común. El latigazo cervical puede ser muy doloroso y restringir el movimiento. El movimiento repentino del cuello y la cabeza en un accidente de coche puede causar latigazos. El traumatismo por objeto contundente en un accidente de coche puede colapsar los pulmones y romper las costillas.

lesione spor accidente de trafico

De hecho, los accidentes de coche pueden dar lugar a una amplia variedad de lesiones. Para una recuperación más rápida, lo mejor es participar en el tratamiento de fisioterapia.

Rehabilitación con fisioterapia

Hay muchas, muchas razones para someterse a la fisioterapia después de un accidente de coche. Ayuda al proceso de recuperación. Después de un accidente de coche, puede que experimente dolor, reducción de la amplitud de movimiento, dolores de cabeza o rigidez. Tenga en cuenta que estos síntomas pueden no aparecer justo después de un accidente de coche.la fisioterapia le ayuda a mantener a raya los síntomas del dolor, mejorar la flexibilidad, aumentar la fuerza y recuperarse más rápidamente. También puede prevenir los daños a largo plazo de un accidente de coche, como las migrañas y el dolor crónico. Cuanto antes reciba la fisioterapia después de un accidente de coche, más probabilidades tendrá de llevar una vida sin dolor. De hecho, un estudio de  reveló que los que no recibieron fisioterapia tenían muchas más probabilidades de padecer una enfermedad degenerativa del disco.

la fisioterapia también ayuda a reducir el dolor.su ejercicio bombea oxígeno, sangre y nutrientes al lugar de la lesión y mejora la curación. Cada ejercicio y estiramiento tiene un objetivo específico para la recuperación y mejora la función y la movilidad. Un fisioterapeuta desarrollará un plan de tratamiento personalizado dirigido a su lesión de coche.la fisioterapia también le ayuda a evitar la cirugía. Refuerza los ligamentos, tendones y músculos, que protegen las estructuras del cuerpo. También es una solución mucho más rentable.

La fisioterapia también puede restablecer la función en pacientes con lesiones de accidentes de coche antiguos. Puedes seguir beneficiándote de la fisioterapia aunque hayas sufrido una lesión hace años. Mediante técnicas de rehabilitación cardiovascular y entrenamiento de fuerza, puede ayudar a aliviar los viejos dolores y mejorar la movilidad. Además, es un tratamiento no invasivo, y no acabarás teniendo que depender de medicamentos para el dolor para su alivio.

Los fisioterapeutas pueden incluso tratar el vértigo debido a un accidente de coche. En tan sólo un tratamiento, pueden arreglar una disfunción en el sistema vestibular. Los tipos de fisioterapia incluyen el masaje, la manipulación manual, el ultrasonido, la terapia de hielo y frío, ejercicios específicos, masaje dirigido, estiramientos y terapia acuática. Es un enfoque holístico para la curación después de un accidente de coche. Además del tratamiento después de una lesión de accidente de coche, los fisioterapeutas pueden proporcionar servicios de rehabilitación pulmonar, rehabilitación neurológica, cardiovascular, ortopédica y cuidado post-operatorio.

Si usted está sufriendo de una lesión en un accidente de coche, no se demore más. Póngase en contacto con nosotras en nuestra Clínica de Fisisoterapia Carmen Alonso.

Dirección Avenida Canteros, 16 – local 5 ALPEDRETE (Madrid) 28430 E-mail info@fisioterapiacarmenalonso.es Móvil 646 526 320