Beneficios de la fisioterapia para embarazadas

Hoy, desde la Clínica de fisioterpia Carmen Alonso, te contamos todos los beneficios de la fisioterapia para las embarazadas.

La fisioterapia obstétrica tiene como fin la prevención de las alteraciones y complicaciones que pueden darse durante la gestación, el parto y el posparto, así como su tratamiento mediante la utilización de distintas técnicas fisioterapéuticas.

La fisioterapia en el embarazo te puede ayudar

¿Tienes dolores de espalda y molestias por el embarazo?No te preocupes, en nuestar clínica de fisioterapia te podemos ayudar. Somos expertos en tratar algunas de las molestias que puedes tener por el embarazo así como en el post parto.

La fisioterapia obstétrica es la especialidad de la fisioterapia que con sus métodos y técnicas realiza la prevención y tratamiento de las disfunciones musculoesqueléticas que se dan a lo largo del embarazo. La fisioterapia obstétrica además, ofrece a la mujer embarazada la posibilidad de descubrir su cuerpo, proteger su suelo pélvico y prevenir y tratar las patologías con dolor para que pueda disfrutar más intensamente el embarazo, y sobre todo, llegar en mejores condiciones físicas al parto y su recuperación después del parto sea mejor.

 

 Fisioterapia para embarazadas en la Clínica Carmen Alonso

Las técnicas que utilizamos son principalmente manuales, como el masaje, los estiramientos y  las movilizaciones de las articulaciones.  En algunos casos usamos vendaje neuromuscular (bandas de colores que se adhieren a la piel) y realizamos recomendaciones de ejercicios, posturas y estiramientos.

Durante el embarazo, el fisioterapeuta será un gran apoyo para la futura madre y su función será hacer más llevadero el embarazo, aliviando parte de sus molestias, preparar el suelo pélvico de la embarazada para que el parto se produzca de forma exitosa y evitar disfunciones futuras en la mujer tras dar a luz.

Las técnicas que utilizamos tienen el fin de:

  • Alivio del dolor
  • Ejercicios de fuerza
  • Ejercicios para ayudar al equilibrio corporal.
  • Técnicas para mantener la  flexibilidad de las articulaciones .
  • Relajación
  • Posturas para mejorar el sueño
  • Rehabilitación en el postparto

Entrenamiento del suelo pélvico

Sí, se puede entrenar el suelo pélvico. Además, el suelo pélvico es inmensamente importante durante el embarazo y el parto. Se trata del conjunto de estructuras que “sujetan” las vísceras abdominales y la zona genital; por lo que entrenarlo está más que indicado y así estará preparado para el parto, que es un acontecimiento bastante lesivo para todas estas estructuras. Con un entrenamiento óptimo, los daños se disminuirán y la recuperación será mejor y de mayor calidad.

Podrás realizar un ejercicio totalmente individualizado, adaptado a tus características, y de forma segura.

SI LO DESEA, PUEDE SOLICITAR SU CITA CON NUESTROS ESPECIALISTAS EN LA CLÍNICA DE FISIOTERAPIA CARMEN ALONSO, EN ALPEDRETE.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.