Consejos de tus fisioterapeuta para estas navidades

Consejos de tus fisioterapeuta para estas navidades. Hoy desde nuestra Clínica de Fisioterapia Carmen Alonso, te queremos hacer una serie de recomendaciones de cara a estas navidades.

La Navidad es una de las temporadas más esperadas por todos. Tiempo de cenas familiares, regalos, ilusiones y magia. Pero también es una época de excesos, y aunque nos encanta comer, puede afectar nuestros cuerpos y mentes. Por ello, tenemos algunos consejos para ayudarte a hacer más llevaderos los excesos de la Navidad.

Consejos de tu fisio para Navidad

Ya sabemos que durante las fiestas de Navidad siempre comemos y bebemos demasiado, lo que provoca resacas y dolores de estómago. Además, pasamos demasiado tiempo sentados disfrutando de largas comidas y cenas en familia, y demasiado tiempo de pie también cargando con compras y paquetes. Terminamos agotados física y mentalmente. ¿Cómo evitar esto y disfrutar la Navidad al máximo?
Planifique su almuerzo y cena para controlar la cantidad de comida que ingiere. Así conseguimos un menú equilibrado que compense los excesos que podamos tener.Incluso si solo se trata de dátiles, mariscos y dulces, debes tratar de concentrarte en las frutas y verduras. De esta forma reduciremos la velocidad al comer ya que estos alimentos saludables y baos en calorías  nos harán sentir más llenos. Controla el nivel de dulces y grasas que ingieres para no sentir después molestias estomacales ni aumentar el nivel de colesterol.

En cuanto a los dolores de espalda, ten en cuenta que también pasamos mucho tiempo cocinando las comidas y cenas de Navidad de pie. Por ello, te recomendamos que siempre que puedas pares cada 10 minutos y te sientes y descanses las piernas y la espalda. De esta manera, no sentirás las piernas tan pesadas y cansadas por la noche y disfrutarás más. Por otro lado hay que intentar mejorar nuestra postura corporal cuando estamos sentados, levantados o cargando con peso. Estos son días de estar de pie por mucho tiempo, de sentarse mucho rato, de levantar objetos pesados ​​y de hacer movimientos repetitivos. Si le empieza a doler la espalda o la columna cervical, consulte a un fisioterapeuta lo antes posible.

Para neutralizar el alcohol, se recomienda beber abundante agua y algunas infusiones para limpiar y rejuvenecer el organismo.

La Clínica de Fisioterapia Carmen Alonso, les desea a todos una Feliz Navidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.