Día Internacional del fisioterapeuta

Día Internacional del Fisioterapeuta 8 de septiembre. En 1996, la Federación Mundial de Fisioterapia decidió declarar el 8 de septiembre como Día Mundial de la Fisioterapia para promover la importancia de su trabajo en la salud y la independencia de toda la humanidad.

día internacional del fisioterpeuta

Cada 8 de septiembre existe la oportunidad de dar a conocer la importante contribución de esta industria al mantenimiento de la movilidad y la independencia de las personas.

Por qué celebrar la fundación de la Federación Mundial de Fisioterapia (WCPT) el 8 de septiembre. Fundada en 1951, esta organización sin fines de lucro representa a más de 500 000 fisioterapeutas en todo el mundo a través de sus 120 organizaciones y miembros.

El 8 de septiembre es un día para recordar como fisioterapeuta, y es una oportunidad para que nuestro equipo en todo el mundo haga conciencia de que la fisioterapia hace una contribución importante para mantener a las personas saludables en nuestra área de operación al facilitar su movilidad. Sexo e independencia. Este año, el Día Mundial de la Fisioterapia se centra en la artrosis y el papel de los fisioterapeutas en la prevención y tratamiento de las personas afectadas por esta enfermedad.

 

 

 

¿Qué es la rehabilitación?

La Organización Mundial de la Salud lo define como un conjunto de intervenciones diseñadas para optimizar la función y reducir la discapacidad en las interacciones con el entorno de las personas con problemas de salud. La rehabilitación ayuda a niños, adultos o ancianos a ser lo más independientes posible en la vida cotidiana. Todos pueden necesitar rehabilitación en algún momento de su vida debido a una lesión, cirugía o enfermedad, o porque su función disminuye con la edad.

 

Los fisioterapeutas juegan un papel importante en la rehabilitación y rehabilitación, seguimiento y cuidados post-fractura adecuados de los pacientes osteoporóticos. Son piezas clave en el equipo multidisciplinar de la Unidad de Coordinación de Fracturas (FLS), desarrollando un programa de prevención de caídas y ejercicios de rehabilitación para cada paciente específico. Doctor.

Lucía Méndez Sánchez, mentora del programa CTF, dijo: «En este día quiero agradecer y expresar mi reconocimiento al equipo de fisioterapeutas que acompañan en lo posible a cada FLS, son un ejemplo de que su experiencia es esencial para la recuperación, la preservación y, en muchos La condición ha aumentado las capacidades funcionales de nuestros pacientes con osteoporosis. Gracias a todos los fisioterapeutas por ser una parte tan importante de la práctica médica y del equipo».

En este día tan especial, desde La Clínica de Fisioterapia Carmen Alonso en Alpedrete, queremos agradecer a todos los expertos en fisioterapia y rehabilitación por su invaluable contribución a la atención de los pacientes con osteoporosis y fracturas. Su dedicación hace que las personas puedan regresar a su vida diaria sintiéndose más seguros, activos y listas para disfrutar de una movilidad saludable libre de fracturas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.