Fisioterapia Dermatofuncional o Fisiotestética en nuestra clínica

En nuestra clínica de fisioterapia Carmen Alonso, contamos con tratamientos de Fisioterapia Dermatofuncional o Fisioestética. Quieres saber de qué se trata esta especialidad? Te lo contamos a continuación.

¿Qué es la Fisioterapia Dermatofuncional o Fisioestética?

 

Es la rama de la fisioterapia que se encarga de la prevención, promoción y rehabilitación del sistema tegumentario combinando salud y estética.

Se trata de una especialización de reciente instauración que surge por la unión del cuidado y correcto funcionamiento del cuerpo humano y del objetivo de corregir imperfecciones sin dejar de lado la salud.

Trata de agilizar los procesos de regeneración y potenciar la recuperación del trofismo celular, activando así el rejuvenecimiento de los tejidos implicados. En ella se emplea aparatología y técnicas que mejoran el riego sanguíneo, aportando O2, disminuyendo las sustancias tóxicas y acelerando los procesos de reparación celular.

Fisioterapia Dermatofuncional

Es a partir de los años 90 cuando comienzan a publicarse los primeros escritos científicos sobre fisioestética. Con el paso de los años puede apreciarse en ellos que las alteraciones de la piel no tienen únicamente repercusiones a nivel estético, sino que también llevan consigo una alteración funcional.

Así, la fisioterapia dermatofuncional se ocupa del sistema tegumentario tratándolo como a un todo e intenta ir más allá buscando la reparación de la función, y mejorando así la calidad de vida de los pacientes.

La Fisioestética es una de las especialidades de la fisioterapia cuyo objetivo es la mejora del cuerpo fusionando estética y salud, siendo fundamental una valoración previa para personalizar el tratamiento y conseguir así los resultados deseados.

Gracias a los tratamientos fisioestéticos puedes conseguir reducir el volumen de grasa localizada, mejorar la celulitis, reafirmar tu cuerpo eliminando la flaccidez, disminuir la retención de líquidos, estrías y cicatrices. Evita el envejecimiento prematuro de la piel del rostro, el acné y las manchas entre otras muchas.

La actual filosofía del culto al cuerpo en nuestra sociedad ha propiciado el crecimiento de los tratamientos fisioestéticos, los cuales han avanzado de forma exponencial y en la actualidad ofrecen unos resultados espectaculares.

En nuestra clínica disponemos de la formación, experiencia y tecnología para conseguir mejorar nuestra salud y con ello nuestra imagen estética.

En Clínica de fisioterapia Carmen Alonso ostentamos un alto grado de especialización, lo que nos permite adaptar estos tratamientos de forma personalizada a cada paciente.

Nuestro principio en fisioestética es el mismo que en salud: combinación de trabajo manual, tecnología, producto funcional y un profesional altamente cualificado para obtener resultados muy satisfactorios en espacios de tiempo más cortos de lo habitual.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.