Qué puede hacer la fisioterapia para corregir una pisada incorrecta

¿Qué puede hacer la fisioterapia para corregir una pisada incorrecta? Dolencias como la fascitis plantar o los espolones calcáneos pueden prevenirse o mejorar tomando medidas para que nuestros pies se apoyen correctamente a cada paso y en las distintas superficies.

Cuando existe un problema de este tipo, los tratamientos específicos de fisioterapia pueden resultar de gran ayuda. Especialmente en el caso de las personas mayores, los ejercicios para corregir una “mala” pisada han de estar siempre dirigidos por el profesional fisioterapeuta para que cumplan su objetivo y no acaben desencadenando dolencias mayores. En nuestra clínica Carmen Alonso, en Alpedrete te podemos ayudar.

Cómo corregir una pisada incorrecta

A la hora de dar cada uno de nuestros pasos con la máxima seguridad posible, hay dos elementos que influyen de manera notable: Uno, la firmeza y el buen tono de la musculatura abdominal, que forma el tronco, y otro,  la forma en la que apoyemos el pie al andar.

Se habla de pie pronador o supinador según nuestra tendencia a apoyar el pie hacia el exterior o hacia el interior al caminar. Al hacerlo, también giramos levemente las rodillas, los tobillos y las caderas.

Si tenemos en cuenta que llevamos años pisando así, no es extraño pensar que esa pisada incorrecta pueda acabar afectando a diversos músculos y articulaciones de todo nuestro cuerpo.

En estos casos, según indique el fisioterapeuta, pueden ser necesaria una rutina de ejercicios sencillos que corrijan la pisada; por ejemplo, hacer avanzar hacia adelante y hacia atrás una pelota de tenis con la planta del pie.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.