Adiós a tu dolor de espalda con fisioterapia

Di adiós a tu dolor de espalda con fisioterapia. En la Clínica de Fisioterapia Carmen Alonso tratamos tus dolencias de espalda a través de la fisioterapia, hoy te contamos cómo te podemos ayudar.

Dolor de espalda

La mayoría de los dolores de espalda son causados ​​por malos hábitos de postura. Los síntomas tienden a aliviarse con ejercicio leve o evitando estar sentado mucho tiempo. Pero es importante no ignorar estos síntomas, o pueden reaparecer y volverse crónicos.

En ocasiones, estos síntomas puede que no estén relacionados con la mala postura, sino que pueden ser causados por prolapso vertebral de columna, hernia de disco, fractura, etc. Los síntomas del dolor de espalda también pueden incluir:

• Una sensación de hormigueo en las nalgas, las piernas o los pies.
  • Molestias o dolores  en la parte posterior o delantera de la pierna.
  • Un Dolor de espalda más severo, especialmente al agacharse.
  • Rigidez excesiva en la zona lumbar.

Fisioterapia para el dolor de espalda

Si su dolor de espalda le está causando problemas graves o no mejora después de algunas semanas, debe consultar a un fisioterapeuta. En la Clínica de fisioterapia Carmen Alonso, en Alpedrete, te podemos ayudar.

La fisioterapia es muy útil, por ejemplo, en los siguientes casos de dolor de espalda:

• Dolor de espalda inespecífico: se refiere al dolor de espalda para el cual no se ha identificado una causa específica (p. ej., lesión, infección, hernia de disco, etc.).
  • Ciática: Un dolor que se extiende desde la espalda hasta las piernas y puede llegar incluso a los pies. Puede ser causado por un disco prolapsado o herniado, o por tensión en el músculo piriforme. El prolapso de disco ocurre cuando un disco se hernia y comprime un nervio.
  • Dolor de espalda por envejecimiento o desgaste de los discos de la columna vertebral (enfermedad degenerativa del disco).
  • Estenosis espinal: esto es cuando el espacio alrededor de la médula espinal se estrecha y ejerce presión sobre la médula espinal.

Adiós a tu dolor de espalda con fisioterapia

En general, mantenerse activo de cualquier manera es la mejor manera de combatir el dolor de espalda. El ejercicio y la fisioterapia puede ayudar a mejorar  la flexibilidad y la fuerza en la zona lumbar. En nuestra clínica además de tratar su dolor, le explicaremos qué ejercicios son adecuados para usted y cómo hacerlos adecuadamente. Adiós a tu dolor de espalda con fisioterapia!

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y trataremos tu caso, nos puedes encontrar en la  Avenida Canteros, 16 – local 5 ALPEDRETE (Madrid) o en nuestro teléfono de contacto: 646 526 320