¿Qué es la lumbalgia?

¿Qué es la lumbalgia? Hoy, desde la Clínica de Fisioterapia Carmen Alonso te contamos qué es la lumbalgia y cómo podemos tratarla desde la fisioterapia.

¿Qué es la lumbalgia?

lumbalgia

La lumbalgia es el dolor de la parte inferior de la espalda. La lumbalgia puede ser un síntoma de una gran variedad de dolencias y puede deberse a diferentes causas. Las causas del lumbago pueden ser variadas; las más comunes son pequeñas lesiones, distensiones, contracturas, esguinces o ciática.

Cuando el dolor sobrepasa la zona lumbar y llega hasta los miembros inferiores hablamos de dolor lumbar irradiado. Si el dolor se extiende desde la región lumbar hasta el talón o el pie, descendiendo por la parte posterior o lateral del muslo, lo llamamos lumbociática (o ciática a secas). Su presencia sugiere lesión de las raíces nerviosas que salen de la columna lumbar y llevan la sensibilidad o las órdenes para contraer los músculos a los miembros inferiores a través del nervio ciático. Si el dolor no supera la región de la rodilla no debería hablarse de ciática y su causa no suele ser la lesión de las raíces nerviosas.

Existen tres tipos de lumbago, que dependen de su duración:

  • Agudo: dura menos de un mes;
  • Subagudo: dura entre uno y tres meses;
  • Crónico: dura más de 12 semanas.

Síntomas más comunes del lumbago o lumbalgia

El síntoma más común de la lumbalgia suele ser un dolor que irradia desde la espalda y que se extiende hasta diferentes zonas como la ingle, el muslo, las caderas o los riñones.

Dependiendo de su gravedad, la lumbalgia nos puede impedir el movimiento hasta el punto de dificultar mucho la realización de las actividades diarias.

Tratamientos de la lumbalgia con fisioterapia

Para tratar el lumbago, el médico puede sugerir tratamientos como:

reeducación postural

  • Medicamentos para el dolor
  • Sesiones de fisioterapia que puedes realizar en nuestra Clínica de fisioterapia Carmen Alonso, en Alpedrete, donde somos especialistas en este tipo de dolores.
  • Masajes
  • Aplicaciones de calor (para deshacer los nudos musculares) o hielo (para reducir la hinchazón y la inflamación) en las partes doloridas
  • En caso de que el paciente presente hernia discal, puede ser aconsejable la ozonoterapia;

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y trataremos tu caso, nos puedes encontrar en la  Avenida Canteros, 16 – local 5 ALPEDRETE (Madrid) o en nuestro teléfono de contacto: 646 526 320

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.